Reglamento interno para el uso y administración de unidades, módulos y canchas deportivas del municipio de Zacatecas

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Que el Municipio de Zacatecas, actualmente cuenta con instalaciones deportivas bajo la responsabilidad del H. Ayuntamiento las que pueden ser usadas por cualquier persona física o moral.

Que no existe en el Municipio, reglamentación para el uso y disfrute de las unidades, módulos y canchas deportivas.

Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Zacatecas, disponen dentro del principio de autonomía municipal, que los Ayuntamientos pueden elaborar su propia reglamentación.

Resultado de lo anterior, el quince (15) de septiembre del 2019, la Comisión de Reglamentos e Iniciativas de Ley y de Deporte, Activación Física y Recreación, conjuntamente con los integrantes del cabildo, analizó, estudió y dictaminó el anteproyecto de reglamento al que se denominó Reglamento Interno para el uso y Administración de Unidades, Módulos y Canchas Deportivas del Municipio de Zacatecas.

La iniciativa tiene el propósito de reglamentar y fomentar la actividad deportiva y motivar la sana convivencia de la comunidad en el municipio de Zacatecas; ya que éste es un municipio en constante crecimiento y con un vertiginoso desarrollo económico, y en consecuencia la evolución de sus principales actividades provoca que el nivel de vida se modifique constantemente y sea necesario modificar su reglamentación a fin de certeza jurídica a la ciudadanía.

El Honorable Ayuntamiento de Zacatecas, con fundamento y en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 115 fracción II párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por el artículo 119 fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas y artículo 60 Fracción I inciso h) de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, ha tenido a bien aprobar y expedir el presente:

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO Y ADMINISTRACIÓN DE UNIDADES, MÓDULOS Y CANCHAS DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO DE ZACATECAS

Ver Reglamento Completo

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera